Conéctate con Nosotros

Nacionales

No pasa en tercera lectura Estado de Calamidad en el Congreso

Publicado

en

Por: Hugo Oliva

Guatemala – En otra sesión maratónica en el Congreso de la República, no pasó el Estado de Calamidad en su tercera lectura, por lo que al momento el gobierno fracasa en su intento por que su acuerdo gubernativo continúe con vigencia, según se ha conocido por medio de la transmisión en vivo del diputado Aldo Dávila en su cuenta de Facebook que logró conectar a más de 200 mil seguidores.

Alla Rodríguez, actual presidente del legislativo pasó para sus compañeros a ser nefasto en la conducción y dirección del parlamento guatemalteco, quien además recibió señalamientos frente a frente de parte de varios diputados que le exigían el cierre de la votación.

El oficialismo no ha conseguido el apoyo suficiente en las distintas bancadas, y hay señalamientos de que ha corrido dinero en pago por el voto a los parlamentarios que apoyaron y dieron su voto a favor.

La situación no termina ahí, ya que se deberá continuar con la sesión para que en una nueva votación se impruebe el Estado de Calamidad.

A lo que se niegan los congresistas en esa nueva petición del gobierno que dirige el presidente Alejandro Giammattei, es la improbación del decreto para evitar que se hagan comprar directas anómalas y que el dinero del estado siga desapareciendo sin más explicaciones.

El Toque de Queda sigue vigente hasta que el pleno del legislativo realice la improbación de dicho estado, por lo que se deberá declarar en sesión permanente y volver este martes para concluir con dicho proceso.