Nacionales
«No los defraudaré» promete presidente del Congreso al asumir ese cargo
Publicado
1 año agoen
Por
Hugo OlivaPor Tulio Juárez
Ciudad de Guatemala – Con la fiel promesa de no defraudar al pueblo, a los diputados y a la comunidad internacional, Nery Abilio Ramos y Ramos ha asumido la tarde de hoy la Presidencia del Congreso de la República.
Fue elegido por el pleno para el año legislativo 2024-25 como parte de una planilla única, ya que la oposición optó por retirarse del hemiciclo instantes antes de la votación.
Nery Ramos -fue director general de la Policía Nacional Civil a inicios del siglo XXI- empeñó su palabra en honrar la imagen del Congreso ante los guatemaltecos.
La directiva del organismo es integrada desde hoy y por el año que se viene, por representantes de los siguientes partidos: Azul, UNE, Viva, Cabal, Vos, Victoria y Winaq.
Los diputados que votaron a favor de esta junta directiva indicaron que lo han hecho por el rescate del legislativo y para bien del pueblo de Guatemala, una de las parlamentarias que se congratuló por el triunfo fue la congresista Evelyn Morataya.
Los diputados que insisten con que el país siga sumiso a las decisiones de unos pocos, como la ahora diputada Sandra Jobel, quien en la administración del presidente Jimmy Morales, fue una de las principales actoras para que la Cicig saliera del país, en ese entonces era ministra de Relaciones Exteriores.
La Junta Directiva entonces es la siguiente: