Conéctate con Nosotros

Nacionales

No habrá más estado de calamidad a partir del 1 de octubre

Hugo Oliva

Publicado

en

Guatemala.  El gobierno de la República no solicitará al Congreso una prórroga más al estado de calamidad por la pandemia del Covid-19, según lo anunció el presidente Alejandro Giammattei, por medio de un comunicado en el que se hizo un análisis exhaustivo y de escuchar a diversos sectores del país, dicha decisión se tomó en Gabinete de Ministros.

Los cambios al sistema de alertas permitirán la apertura de teatros, bares, conciertos, cines, piscinas, y se podrán realizar las ferias tradicionales en todo el país.

Las nuevas disposiciones comenzarán desde el 1 de octubre, según el acuerdo ministerial 229-2020 en el que, se permitirá todo lo acostumbrado según sea el color del semáforo de cada lugar.

Serán las autoridades de cada departamento que, en sus municipios implementen medidas de seguridad para evitar los contagios de coronavirus.

Las medidas impuestas por el ejecutivo desde que se conoció el primer caso de Covid-19 en Guatemala, fueron decretadas desde el mes de marzo, situación que canceló todo evento público y se cerró la actividad comercial en distintos sectores del país situación que generó perdida de empleos, cierre de empresas y comercios, y enormes pérdidas económicas.

Publicidad