Conéctate con Nosotros

Oriente

«No conspiro ni soy desestabilizador…», responde el expresidente Alfonso Portillo a las «mentes enfermas»

Publicado

en

Por Tulio Juárez

Zacapa – Debido a que desde ayer son publicados en una cadena radial y de TV informes que -de manera indirecta- lo implican en una confabulación en marcha contra el gobierno, Alfonso Antonio Portillo Cabrera ha respondido hoy.

Aunque sin ser mencionado por su nombre, las noticias vertidas dicen: «Trasciende que un expresidente estaría atrás de la desestabilización del país, convocando a manifestaciones para hoy jueves».

El medio radiofónico agrega que eso sería encabezado por un exmandatario -del oriente-, un exministro de Gobernación, un extitular de la Defensa, así como un General y exjefe del Estado Mayor, retirado (del servicio activo) en el 2018.

De su pasado

Portillo gobernó al país de 2000 a 2004. Sin embargo, ya retirado se le capturó en el 2010 por solicitud de Estados Unidos para procesarlo por lavado de dinero en bancos norteamericanos.

Extraditado a Nueva York en mayo 2013, ante la Corte admitió el delito con 2.5 millones de dólares provenientes de Israel, por lo cual recibió condena de 70 meses de cárcel.

Debido a que su defensa logró que la justicia abonara a la sentencia el tiempo que permaneció detenido en Guatemala, sólo cumplió un año y medio. Regresó el 26 de febrero 2015.

Publicidad