Conéctate con Nosotros

Oriente

Niños con labio leporino podrán sonreír en Guastatoya

Hugo Oliva

Publicado

en

Por: Mario Cerón

El Progreso – Una cirugía gratuita para corregir el labio leporino con el que nacieron, devolverá la sonrisa a varios niños del departamento de Guastatoya, luego que la municipalidad de dicho lugar consiguiera el apoyo de una organización benéfica para ayudar a los menores necesitados.

Karla Quiroa, quien representa la oficina municipal para la atención a personas con discapacidad, indicó que por instrucciones del alcalde Jorge Antonio Orellana Pinto, se hizo el llamado a personas que tuvieran a niños con el problema de labio leporino o paladar hendido, ya que la fundación holandesa Tess Sin Límites, colaborará con las operaciones sin ningún costo.

Quiroa dijo que en principio se ayudaría a seis niños, sin embargo, dos murieron recientemente, uno de los menores falleció por neumonía y el segundo por convulsiones, por lo que lamentaron no haberlos podido ayudar, pero que cuatro serán beneficiados.

La referida fundación funciona en Antigua Guatemala, desde este lugar los médicos llegarán a las comunidades donde habitan los niños, los trasladan hacia dicho lugar en compañía de sus madres donde reciben la atención necesaria y se practican las cirugías.

Señalaron que, aunque el nacimiento con labio leporino no se considera una discapacidad, la municipalidad por medio de la referida oficina, con el único objetivo de contribuir a mejorar la vida de sus habitantes.

Publicidad