Conéctate con Nosotros

Oriente

Niño de 12 años muere arrollado por un vehículo en Zacapa

Juan Lemus

Publicado

en

ZACAPA | Un viaje que realizaron los integrantes de una familia para ver a un pariente que se encuentra internado en un centro asistencial del departamento de Zacapa se convirtió en tragedia, luego que un niño de 12 años perdiera la vida arrollado por un vehículo sobre la ruta al Atlántico.

Junto a sus padres, el pequeño Placido Ventura Pérez, de 12 años; viajo hasta Zacapa para ver a un su familiar que se encuentra enfermo e internado en un hospital, sin embargo, un descuido ocasiono su muerte, luego de acercarse a la orilla de la carretera Jacobo Arbenz Guzmán, a la altura del Kilómetro 146, en jurisdicción de la Alcea Llano Verde del municipio de Río Hondo, Zacapa.

El responsable del hecho de tránsito, como ya es normal en Guatemala, se dio a la fuga del lugar continuando su marcha con rumbo ignorado, mientras el cuerpo sin vida de Placido quedo sobre el carril de la cinta asfáltica.

Al ver lo sucedido, paralizados por lo que sucedió con su hijo, los padres del pequeño de 12 años angustiados pidieron ayuda y vecinos del lugar dieron aviso a socorristas de Bomberos Municipales Departamentales, quienes a bordo de su unidad de emergencia llegaron al lugar, pero al revisar sus signos vitales, confirmaron que ya había fallecido.

Agentes de la Policía Nacional Civil e investigadores del Ministerio Público llegaron para realizar las diligencias de ley que corresponden para luego ordenar el traslado del cadáver a la morgue del Inacif.