Conéctate con Nosotros

Nacionales

Niño de 11 años conducía y muere en accidente

Hugo Oliva

Publicado

en

Por: Hugo Oliva

Sololá.  Una evidente irresponsabilidad en la carretera se produjo en la ruta interamericana en jurisdicción del municipio de Nahualá, en donde se produjo un accidente de tránsito que dejó al conductor de un vehículo particular fallecido, y se trata de un pequeño niño de 11 años quien era el conductor de uno de los automotores involucrados en el hecho vial, informó la Policía Nacional Civil.

Lorenzo Abner Tzoc Carrillo, de 11 años, perdió el control del picop que manejaba presumiblemente a alta velocidad, lo cual quedó en evidencia por la forma en la que quedó el mismo al salir de su vía y pasarse al carril contrario, dando lugar a estrellarse de frente con un camión que iba en la otra parte de la autopista.

Los tripulantes del camión fueron identificados como Marvin Alfredo Paez Alonzo, de 47 años, y su ayudante Marco Antonio Pérez Segura, de 19, ambos originarios de Villa Canales.

Se dijo además que los familiares del menor fallecido llegaron al lugar, sacaron el cadáver y se lo llevaron a su domicilio en la aldea Patzité, sin permitir que se realizaran las diligencias de ley en el lugar del percance.

Este tipo de lamentables accidentes demuestra la irresponsabilidad de personas que ceden el volante a menores de edad, lo sucedido ahora quedará en la conciencia de quien permitió al niño conducir el vehículo y provocar su muerte, comentaron algunas personas que pasaron por el lugar y se detuvieron a ver lo sucedido.