Oriente
Niña muere por desnutrición en Jocotán, Chiquimula

Publicado
4 años agoen
Por
Hugo Oliva
Por: Juan Lemus
Chiquimula. Una lamentable muerte por desnutrición ocurrió en la comunidad conocida como La Ceiba Quetzal, en jurisdicción del municipio de Jocotán, en donde se reporta la muerte de María Natalia Ramírez Súchite, de 1 año 8 meses de edad, quien perdió la lucha contra el hambre en este lugar.
La familia de la pequeña niña vive en una humilde vivienda de lámina, la cual están a punto de perder debido a los efectos que persisten tras el paso de la tormenta Iota en esta región.
La zona de Jocotán es severamente afectada por la sombra del hambre, decenas de niños y adultos padecen de severos casos de desnutrición, y los efectos del mal clima golpean aún más a estas pobres familias, quienes claman por una mejor atención de parte de las autoridades.
Todas las pérdidas en los cultivos en el municipio, los que fueron arrasados por las grandes cantidades de agua por el desbordamiento de los ríos, agudizan la situación de cientos de habitantes que no tienen recursos para subsistir, por lo que es urgente la acción del gobierno, mismo que en este momento sufre una severa crisis institucional debido a que los gobernantes anteponen sus intereses personales, sin importarles el bienestar de los ciudadanos.