Nacionales
Niña atacada por perro de un alemán perderá un ojo y un oído
Publicado
4 años agoen
Por
Hugo OlivaPor: Pablo Julio Calderón
Sacatepéquez. El ataque de un perro de raza Rottweiler dejó gravemente herida a una niña de cuatro años, cuando su dueño, un ciudadano de origen alemán lo paseaba en una de las calles de la Antigua Guatemala, y lo que más llamó la atención sobre este hecho es que, el extranjero de manera inconsciente e indiferente sacó Q20 de su bolsillo y se lo tiró en la cera a la madre de la menor atacada.
La víctima de este hecho fue identificada como María Ajatac Shunuf, de 4 años, quien está a punto de perder el ojo y oído izquierdos debido a las graves heridas que le causó el perro, mismo que al momento de atacar a la menor que estaba junto a su progenitora Sandra Estela Shunuf, se lanzó a morder en la cabeza y el rostro a la niña.
El momento del ataque fue presenciado por varios vecinos de la Antigua, y personas que pasaban por el lugar grabaron un video en donde se ve que el dueño del perro ayuda solo con Q20 a la madre de la niña herida y continúa su camino, sin embargo, a pocos metros fue detenido por elementos de seguridad para el turismo del referido lugar.
Aunque el suceso ocurrió el pasado 23 de agosto en la Antigua, se tuvo información sobre el estado de la menor, quien es de escasos recursos y su progenitora pide limosna para poder alimentar a su familia, las graves lesiones causadas a la pequeña la dejarán marcada para toda su vida si llega a perder un ojo y un oído.
Mientras tanto, se desconoce si el ciudadano alemán se hará cargo de los gastos que genere la atención médica de la infante, y en Guatemala duerme una ley que regula la tenencia de este tipo de animales peligrosos, cuyas razas son consideradas de alto riesgo, especialmente para los niños.