Conéctate con Nosotros

Nacionales

¡Ni uno más! El hospital del Parque de la Industria llega al máximo de pacientes internados

Publicado

en

Por Tulio Juárez

Guatemala – Al «tope» de su capacidad física de encamamiento ha sido declarado este miércoles el Hospital Temporal del Parque de la Industria, zona 9, porque ya no cabe ni un paciente más.

Evidentemente agotado y exasperado por la crisis y falta de recursos adecuados para enfrentar la pandemia, el cuerpo médico comunicó al pueblo lo que ahí ocurre.

Portavoces del grupo de doctores subrayaron que el incremento sostenido de contagios ha conducido al máximo límite de atención para enfermos nuevos, por lo que a fin de proteger y resguardar a los actuales no hará más ingresos.

Por lo tanto, toda aquella persona que necesite atención médica por el covid a partir de hoy debe ser llevada a los centros asistenciales metropolitanos, conforme se acordó ayer por los galenos con autoridades de Salud Pública.

De marzo 2020 a la fecha, el hospital del Parque de la Industria ha atendido a 19 mil pacientes con coronavirus, hoy por hoy está al 100 % de ocupación de sus 300 camas y por lo menos existe saturación del 120 % en servicios de observación.

Los profesionales de la medicina insisten ante los guatemaltecos en la necesidad de cumplir todas las medidas de bioseguridad:

El lavado constante de manos con jabón espumoso y alcohol en gel, uso correcto de mascarillas, distanciamiento mínimo de metro y medio entre cada persona, desistir de ir a reuniones sociales ni aglomeraciones, etcétera.

(Foto Oriente News, elPeriódico)