Conéctate con Nosotros

Nacionales

Neto Bran va a El Salvador y pide a Nayib Bukele donación de vacunas anticovid para los mixqueños

Publicado

en

Por Tulio Juárez

San Salvador – De la forma más sigilosa posible el alcalde de Mixco, Ernesto Steve Bran Montenegro, viajó este lunes a esta capital cuscatleca para entregar una solicitud dirigida al mandatario Nayib Bukele: una donación de vacunas contra el coronavirus.

El jefe edilicio ha sido captado por sus asistentes en un video, en el estacionamiento de la Casa Presidencial, donde entre otros puntos menciona que se decidió por hacer tal gestión luego de haber visto que colegas suyos de Honduras, recientemente recibieron importantes cantidades de dosis obsequiadas por el Gobierno de El Salvador.

Ataviado con ropa informal, Neto Bran argumenta que hoy temprano se subió al carro y poco después llegó a San Salvador. Asimismo, estando en el parqueo dio lectura al contenido de la carta oficial que dirige a Bukele para pedirle la ayuda referida.

Instantes después el controvertido político guatemalteco camina rumbo a la residencia oficial del Jefe de Estado, y ya adentro sus acompañantes le toman fotos en la recepción presidencial.

Mientras tanto en Guatemala, luego de una actividad en el Ministerio Público, MP, a donde acudió el presidente Alejandro Giammattei, los reporteros preguntaron su opinión ante la acción de Bran, y su respuesta fue que Neto no podía traer vacuna al país, y señaló que para traer el inmunizante tenía que llenar todos los procedimientos legales.

Neto Bran aseguró que el orgullo que tiene el mandatario guatemalteco y de la gente que le rodea, es lo que realmente no deja avanzar en el proceso de contar con un mejor procedimiento para realizar la vacunación masiva en Guatemala.

Publicidad