Conéctate con Nosotros

Internacionales

Nayib Bukele inicia Plan Cero Ocio en el Sistema Penitenciario de El Salvador

Redaccion

Publicado

en

EL SALVADOR | Miles de dólares se estará ahorrando el Gobierno de El Salvador, luego que el presidente de ese país, Nayib Bukele, transformara las cosas en los centros penitenciarios.

Por órdenes del presidente salvadoreño, la Dirección de Centros Penales, puso en marcha el proyecto de Autosostenibilidad del sistema penitenciario y ahora los privados de libertad, trabajaran para producir sus propios alimentos.

Este plan implementado por Bukele y el cual se ha viralizado a través de las redes sociales e incluso, le ha dado la vuelta al mundo, permitirá ahorrar miles de dólares semanales al Gobierno.

Algunos privados de libertado recluidos en las distintas cárceles de El Salvador, ahora se han puesto manos a la obra y producen sus propias pupusas, las cuales venden para ganar dinero y poder pagar sus comidas dentro de los centros carcelarios, lo que en el pasado era impensable.

Este proyecto entra dentro del Plan Cero Ocio que esta impulsando el popular presidente Nayib Bukele en El Salvador y es puesto en marcha por el Director de Centros Penales, Osiris Luna.

*Con información de La Prensa SV