Conéctate con Nosotros

Internacionales

Narcoalcalde guatemalteco es extraditado desde Panamá a los Estados Unidos

Hugo Oliva

Publicado

en

Por: Hugo Oliva

Panamá – El gobierno de este país extraditó desde este martes al narcoalcalde del municipio de Ocós, San Marcos, Caros Danilo Preciado Navarijo, quien es el hermano de la diputada del partido Unión del Cambio Nacional, UCN, Vivian Preciado Navarijo, informaron las autoridades guatemaltecas.

Preciado, quien es hijo de la alcaldesa de la Blanca, del mismo departamento, Edilma Navarijo, fue capturado en el aeropuerto de Panamá recientemente, sindicado por el departamento antinarcótico de los Estados Unidos, conocido por sus siglas en inglés DEA, y es requerido por el departamento de justicia del estado de Texas.

La Cancillería panameña informó dicha decisión por medio de un comunicado, en el que confirma la extradición del político y funcionario municipal de este país, quien permaneció en una prisión desde el 19 de enero último luego de su captura en el aeropuerto de Tocumen.

Además, la referida Cancillería dijo que también fueron extraditados Kevin Loanmi Juncos Barrios, Luis Arturo Ramírez Diéguez y Enrique Medina Sanabria de origen hondureño, todos implicados en el tráfico de drogas.

El narcoalcalde marquense es sindicado por los Estados Unidos de ser integrante de grupos de narcotraficantes mexicanos y colombianos.

Publicidad