Conéctate con Nosotros

Farándula

Murió el legendario comediante mexicano Manuel “El Loco” Valdés a los 89 años

Redaccion

Publicado

en

El actor y comediante, Manuel “Loco” Valdés, murió este viernes después de una dura batalla contra el cáncer que lo aquejó por varios años.

De acuerdo con los primeros reportes, el Primer Actor falleció a los 89 años y durante la madrugada de este viernes a las 03:40 horas, sin que se tengan más detalles.

En las últimas semanas se enfrentó al deterioro de su salud, especialmente a diversos problemas respiratorios que lo llevaron a hospitalizarse hace unas semanas.

Marcos Valdés confirmó la noticia para el periodista Javier Poza e indicó que el cuerpo de su padre será velado a partir de las 11:00 horas en una funeraria ubicada en Sullivan, en la Ciudad de México.

El cuerpo de Manuel "Loco" Valdés será velado a partir de las 11:00 horas en una funeraria ubicada en Sullivan (FOTO: Iván Stephens/CUARTOSCURO)El cuerpo de Manuel «Loco» Valdés será velado a partir de las 11:00 horas en una funeraria ubicada en Sullivan (FOTO: Iván Stephens/CUARTOSCURO)

Otro de sus hijos, Pedro Valdés se despidió del Loco Valdés a través de sus redes sociales: “Gracias siempre por todo. Te amo. Que tu camino sea luminoso. Ahora eres eterno. Gracias, gracias y más gracias. Te adoro, padre hermoso”.

La Primera Actriz, Verónica Castro también se pronunció tras la muerte de quien fuera su pareja y padre de su hijo mayor, Cristian Castro. “QEPD MANU”, escribió en su cuenta de Twitter para acompañar una oración dedicada a San Agustín.

Hace unas semanas tuvo que ser internado e intubado para drenarle los pulmones, a causa de los problemas que ya lo aquejaban.

“El abuelo pasó una medio crisis, empezó a tener una tos que se le empezó a complicar. Se le habló al neumólogo y le detectaron una ligera neumonía”, declaróa inicio de agosto el nieto del comediante, Iván Valdés, a Ventaneando.

En aquella ocasión, el nieto del famoso mexicano aceptó que el estado de salud de su abuelo sí preocupó a toda la familia y los especialistas, ya que fue un cuadro complicado.

“De momento sí (fue alarmente) porque los niveles de oxigenación bajan, se agüita mucho”, añadió para el programa de espectáculos mexicano.

Hace unas semanas tuvo que ser internado e intubado para drenarle los pulmones, a causa de los problemas que ya lo aquejaban. (FOTO: ANTONIO CRUZ /CUARTOSCURO)Hace unas semanas tuvo que ser internado e intubado para drenarle los pulmones, a causa de los problemas que ya lo aquejaban. (FOTO: ANTONIO CRUZ /CUARTOSCURO)

Desde hace más de tres años la salud del comediante, quien hiciera época en la televisión mexicana gracias a programas como Ensalada de Locos, se vio afectada ante la aparición de tumores en su cabeza.

*Información de INFOBAE