Conéctate con Nosotros

Nacionales

Murió como un héroe

Hugo Oliva

Publicado

en

Por: Cristian Oliva

Quetzaltenango.  Juan Carlos Castaño, de 32 años, murió este sábado como un verdadero héroe, ya que perdió la vida rescatando a un niño de 10 años que estuvo a punto de ahogarse en las aguas del Río El Naranjo, informaron los Bomberos Municipales Departamentales.

En el lugar conocido como el Puente Vado Ancho, Las Palmas, Coatepeque, decenas de personas llegaron para disfrutar de un día de descanso, desde horas de la mañana se instalaron en las orillas del afluente, buscaron las mejores pozas de agua para nadar, pero en algún momento del día, un niño que no sabía nadar comenzó a ahogarse.

Castaño al observar lo que ocurría, sin pensarlo dos veces decidió saltar al agua para rescatar al menor, sin imaginar que esta sería su última buena acción de su vida, ya que por causas que se desconocen murió ahogado luego se salvar la vida del menor quien no fue identificado.

Al lugar se hicieron presentes los miembros de la unidad de rescate de los bomberos, quienes sacaron el cuerpo sin vida de Castaño ante la mirada e impotencia de las personas que se encontraban en dicho lugar.

El comandante Erick Sempe, quien dirigió a los rescatistas, indicó que pudieron sacar el cadáver del héroe coatepecano, lamentando su fallecimiento ya que su valiente acción impidió que un niño perdiera la vida.

Publicidad