Conéctate con Nosotros

Nacionales

Murallas policiales custodian el Palacio Nacional, la Casa Presidencial, MP y sector residencial de zona 15

Publicado

en

Por Tulio Juárez

Guatemala – Extensas vallas humanas con uniformados de la PNC se apostan de espaldas al Palacio, la Casa Presidencial, el Ministerio Público central y una vasta área de zona 15.

Las fuerzas de seguridad llegaron hace horas a resguardar edificios públicos, ante la convocatoria de sectores ciudadanos para otro sábado de protestas en la Plaza Mayor.

Pero la jornada presenta hoy un nuevo motivo de desencanto social: la remoción, ayer, de Juan Francisco Sandoval Alfaro como Fiscal Especial Contra la Impunidad (FECI), decidida por la jefa del MP María Consuelo Porras Argueta.

El otro cordón policial -reportó en pasadas horas la corresponsal Michelle Mendoza, de la cadena norteamericana CNN-, puede verse a partir de Multimédica hasta más allá de Metro 15. Esta es la zona donde Alejandro Giammattei tiene su residencia privada.

Un grupo de personas permanece después de mediodía ante la entrada principal de la fiscalía general y MP en el barrio Gerona, zona 1, exigiendo la renuncia de la alta funcionaria.

Hasta ese lugar ha llegado a verificar la situación el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Augusto Jordán Rodas Andrade, quien esta madrugada escoltó a Sandoval Alfaro hasta la frontera salvadoreña de Las Chinamas, limítrofe con Jalpatagua.

(Foto Oriente News, TV Azteca Guate)