Conéctate con Nosotros

Nacionales

Municipio de San Miguel Petapa en emergencia por brote de coronavirus

Redaccion

Publicado

en

El municipio de San Miguel Petapa, Guatemala, se declaró en emergencia luego de registrar un brote masivo de casos de coronavirus (COVID-19) en una maquila ubicada en Prados de Villa Hermosa.

El alcalde de la municipalidad de la localidad, Mynor Morales, detalló que la empresa cuenta con más de 900 trabajadores. De momento el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ha realizado 32 pruebas, de las cuales 24 dieron positivo para COVID-19.

“Nos preocupa esta situación porque un informe detalla que los dueños de la maquila no quisieron prestar la colaboración correspondiente para hacer los hisopados a las diferentes personas”, señaló Morales en un medio radial.

Además, indicó que durante una reunión del consejo municipal se giraron instrucciones para notificar a todas las instituciones involucradas para que se puedan tomar las medidas correspondientes y contener la propagación del virus.

Otro de los aspectos señalados por el alcalde es que se mantienen las medidas sanitarias en los mercados, no obstante, se evaluará el comportamiento de las personas para tomar alguna nueva disposición.

“El presidente, Alejandro Giammattei está realizando un trabajo bastante loable, desde la alcaldía le pedimos a los vecinos de San Miguel Petapa que estas dos semanas son cruciales, por favor mantener el distanciamiento social y si no tiene que salir cuídese”, puntualizó.