Conéctate con Nosotros

Oriente

Municipio de La Unión el mejor calificado en ejecución de proyectos

Hugo Oliva

Publicado

en

Por: Redacción

Zacapa.  Durante la reciente reunión del Concejo Departamental de Desarrollo, Codede, en este departamento, se dio a conocer el porcentaje de ejecución que tienen los municipios del departamento, en cuanto al avance físico de sus proyectos que se ejecutan con fondos de esta institución, informaron las autoridades zacapanecas.

En el informe resalta el municipio de La Unión, siendo este el mejor calificado en ejecución de obras, pese a los atenuantes de las últimas semanas, ya que esta región es una de las más afectadas por las dos tormentas tropicales que dejaron desastre y desolación en el oriente, norte y en la zona del Caribe.

La Unión ocupa el primer lugar en desarrollo con un 85 por ciento en el avance de los proyectos programados, en donde el alcalde Gustavo Galván es quien ha demostrado su transparencia, demostrando además que, aunque su municipio fue severamente afectado por la pandemia del Covid-19, y los daños de las tormentas Eta e Iota, se puede realizar una buena inversión de los recursos.

El informe también detalla que, aunque el alcalde de este municipio solo cuenta con el tercer grado de primaria en sus estudios, da un verdadero ejemplo del buen manejo de la inversión pública, con el único deseo de fomentar y llevar el desarrollo a este lugar.

“Soy comerciante de Café, y desde que llegué a la política quise siempre anteponer ante todo mi fe en Dios y mi honestidad, busco cada día y en cada proyecto que se ejecuta en las comunidades, hacer de la Unión un lugar diferente y próspero”, señaló el alcalde.

Cesar Augusto Paz, gobernador de Zacapa, elogió el trabajo de Galván, y felicitó el trabajo que desarrollan las autoridades del municipio de la Unión, que es el mejor calificado en ejecución del presente año 2020.

Publicidad