Conéctate con Nosotros

Fútbol Nacional

Municipal: Campeón del fútbol de Guatemala

Redaccion

Publicado

en

#Apertura2019 | En un sufrido partido de vuelta en la gran final del actual torneo Apertura 2019, los rojos del Municipal derrotaron al actual campeón y se coronaron como los nuevos monarcas del fútbol nacional.

Con un global de 3-2, los escarlatas ganaron la serie final frente al Antigua GFC en el estadio Doroteo Guamuch Flores, en el partido de vuelta.

Durante el desarrollo del enfrentamiento, los panza verdes intentaron empatar el marcador, sin embargo, los rojos tomaron el control del balón durante los primeros minutos y pusieron a sufrir a los aguacateros, quienes al minuto 29, por medio de Jairo Arriola, lograron anotar el 0-1 en el marcador y se ponía caliente la serie.

Antes de finalizar la primera mitad, Othoniel Arce, al minuto 44 puso el empate en el marcador del enfrentamiento, pero en el global ganaba la serie y a falta de 45 minutos para que el árbitro central pitara el final del partido, Municipal se coronaba campeón.

Jairo Arriola le hizo la vida imposible a los rojos, ya que al minuto 54 anoto su doblete y a falta de minutos para que terminara el encuentro, obligaba a Municipal a jugar el alargue al empatar en el global.

En una espectacular jugada de Othoniel Arce por la banda de la izquierda, en campo rival, aguanto a que su compañero Alejandro “el Gambetita” Díaz, llegara al área grande para levantar un espectacular centro que termino al fondo del arco de Antigua GFC, tras el remate de cabeza de Díaz, quien puso el marcador final del partido 2-2 al minuto 80, global de 3-2.

Con este campeonato, Municipal consigue su campeonato corto número 31 y es el máximo ganador de torneos cortos en el fútbol nacional.