Conéctate con Nosotros

Nacionales

Multan con Q10 mil a camionero por manejar totalmente ebrio

Hugo Oliva

Publicado

en

Por Tulio Juárez

Villa Nueva – Brigadistas de Provial interceptaron esta tarde en el kilómetro 21.5 hacia la capital a un camión que era conducido de manera errática y peligrosa por lo que constituía grave riesgo en la carretera.

Sacado de la ruta, conforme el procedimiento reglamentario se pidió al piloto que bajara de la cabina, pero los patrulleros se llevaron tremenda sorpresa.

El hombre accedió y comenzó a hacerlo con dificultad, pero casi que se cae de una de las gradas. Un agente lo agarró para que no terminara en el suelo.

Entonces solicitaron la presencia de elementos de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva, que tomaron el control de la situación efectuándole varias pruebas físicas, las que no pasó ya que casi ni pararse podía.

Al soplar el alcoholímetro para detectarle el nivel de alcohol, el aparato registró nada menos que .400 gramos por cada litro de sangre en el cuerpo, lo cual explica su profundo estado etílico.

La primera medida de la PMT fue quitarle el camión – convertido en un arma mortífera por manejarlo estando así- y trasladarlo al predio respectivo.

Y a él, para comenzar, le impusieron una multa de DIEZ MIL QUETZALES, con el riesgo de que el juez de Tránsito cancele su licencia profesional y le prohíba que vuelva a conducir vehículos.

Publicidad