Conéctate con Nosotros

Nacionales

Mujer sobreviviente de accidente de tráiler y camión, muere en el Hospital Roosevelt

Mario Ceron

Publicado

en

GUATEMALA | Después de trece días de luchar por su vida en un cuarto de intensivo del Hospital Roosevelt, Astrid Sucely Dubón Nájera, perdió la batalla con la muerte, luego que una infección empeorara su estado de salud.

Dubón Nájera fue una de las sobrevivientes a un impactante accidente de tránsito ocurrido el pasado 27 de octubre a la altura del kilómetro 189 de la ruta al Atlántico en jurisdicción de la Aldea García del municipio de Gualán, Zacapa.

En el accidente falleció calcinado el piloto de un camión ganadero, el cual aparentemente manejaba en estado de ebriedad y al momento de rebasar en la ruta, chocó de frente con el tráiler en donde viajaba Dubón junto a su esposo y a su pequeño hijo.

Astrid y su pequeño hijo Matías Melgar Dubón, luego del impacto, fueron rescatados por su esposo José Felipe Melgar Ordoñez, quien logro sacarlos de la cabina del tráiler en llamas, ya que del fuerte impacto, ambos vehículos de transporte pesado se incendiaron en la ruta.

Los tres integrantes de la familia Melgar Dubón resultaron con varias quemaduras de segundo y tercer grado en distintas partes del cuerpo, así también varios golpes y laceraciones, las cuales los dejaron en estado delicado y fueron trasladadas en su momento a la emergencia del Hospital Regional de Zacapa, sin embargo, por la gravedad de sus heridas, fueron remitidos al Hospital Roosevelt en donde lamentablemente fallece Astrid.

En estado delicado continúan internados en el centro asistencial de la ciudad capital José Felipe Ordoñez y su hijo Matías Melgar Dubón.

Según familiares de Dubón, sus restos fueron velados durante la noche del sábado en el municipio de Sanarate, El Progreso en donde residían y este domingo serán trasladados al municipio de Morales, Izabal, para inhumar sus restos en su tierra natal.