Oriente
Mujer se queda sin casa en Jalapa por las lluvias y recibe ayuda de diputado

Publicado
5 años agoen
Por
Redaccion
JALAPA | Luego que, a su paso por el territorio nacional, la Tormenta Tropical Amanda dejará severos daños en el departamento de Jalapa y a una familia sin vivienda en el área rural de la cabecera departamental, el diputado Jaime Lucero, decidió apoyar con una pequeña donación a una madre viuda que la tormenta, le arrebató su vivienda con un deslave en la Aldea Guacamayas.
El pasado domingo, las constantes lluvias generadas por el efecto climático que inició en litoral pacífico, provocó la saturación de humedad en los suelos, por lo que, ocasionó inundaciones, derrumbes, deslaves y desbordamiento de ríos. Debido a dicha situación, una mujer y su hijo, se salvaron de morir enterrados bajo una gran cantidad de lodo que cayó sobre su vivienda.
Afortunadamente, la mujer y su hijo, lograron salir de la vivienda para ponerse a salvo y alertaron a los vecinos, ya que, quedaron en la calle. Este tema llegó hasta el Congreso de la República, en donde, el parlamentario de la Bancada Unión del Cambio Nacional (UCN), que representa al departamento, decidió extender su ayuda para solidarizarse con la familia.
El diputado Lucero, visitó el área de desastre ubicada en un sector montañoso en la región de la Aldea Guacamayas, en donde supervisó el área y cuantificar las pérdidas para poner al tanto de la situación a las autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).
En su visita, el congresista, hizo entrega de una donación de una pila, varios líos de lámina, una estufa con su un cilindro de gas y una cama, para que la mujer junto a su hijo, inicien nuevamente a rehacer sus pertenencias.
“Nos enteramos de la situación que vivió la señora junto a su hijo, que gracias a Dios salieron a salvo de la situación que los puso en peligro por las lluvias que provoco la tormenta tropical Amanda. Sabemos que no es fácil perder tu casa y por eso decidimos visitar el área del daño, no solo para conocer lo sucedido, sino también para donar una ayuda a la familia, con la intensión de solidarizarnos y de demostrarles, que las cosas materiales con la ayuda de Dios se pueden volver hacer”, dijo Jaime Lucero, diputado de Jalapa.