Conéctate con Nosotros

Oriente

Mujer es capturada en Chiquimula por extorsión

Juan Lemus

Publicado

en

CHIQUIMULA | Tras varios días de investigación, agentes de la Policía Nacional Civil de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), en coordinación con investigadores del Ministerio Público (MP), realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en la Aldea Maraxco en la cabecera departamental de Chiquimula, con el objetivo de dar con la responsable de efectuar llamadas extorsivas a comerciantes.

En el operativo policial, el cual, inició desde horas de la mañana de este domingo, fuerzas policiales capturaron a la señora Valentina Turuy Gallina, de 39 años; a quien le giraron una orden de captura.

Según investigadores del MP y agentes de la PNC, Tury Gallina tenía orden de aprehensión desde el viernes 7 de agosto recién pasado, sindicada por el delito de Extorsión y la cual, fue emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Chiquimula.

Además, durante esta diligencia se incautaron dos teléfonos celulares que fueron embalados como evidencia para confirmar la triangulación de las llamadas extorsivas que las víctimas estuvieron recibiendo.