Conéctate con Nosotros

Oriente

Mujer en moto muere al ser embestida por remolque en ruta al Atlántico

Mario Ceron

Publicado

en

EL PROGRESO | Una mujer fallecida y un menor de edad gravemente herido, fue el saldo que dejo un fatal accidente de tránsito ocurrido a la altura del kilómetro 59 de la ruta al Atlántico en jurisdicción de la Aldea Agua Salobrega, Sanarate, El Progreso.

La víctima mortal del percance, fue identificada como Susana Patricia Arias García, de 48 años, quien murió al instante, al ser embestida por un camión remolcador, cuando viajaba junto a Brayan Josué Ramos, de 16 años a bordo de una motocicleta.

Pilotos automovilistas que presenciaron el accidente, inmediatamente dieron aviso a socorristas de Bomberos Voluntarios, quienes destacaron su unidad de emergencia al lugar, pero a su arribo, nada pudieron hacer por salvarle la vida a la señora Arias García, ya que no contaba con signos vitales. Elementos del casco negro indicaron que la muerte de la mujer, fue al instante al sufrir politraumatismo.

Por su parte, el menor de 16 años; en estado sumamente delicado, fue trasladado hacia la emergencia del Hospital Nacional de Guastatoya, El Progreso para recibir atención medica por la gravedad de sus heridas.

Agentes de la Policía Nacional Civil llegaron al lugar para acordonar la escena y resguardar el cuerpo de la víctima, mientras coordinaban a fiscales del Ministerio Público, quienes llegaron para efectuar las diligencias de ley correspondientes y ordenar el traslado del cadáver a la morgue del Inacif.

Durante varias horas, la ruta se vio congestionada, ya que el cadáver bloqueó un carril de la cinta asfáltica y por trabajos que realizan en la construcción de la autopista Jacobo Arbenz Guzmán, agentes de tránsito tuvieron que regularizar la carga vehicular para evitar largas filas en ambos sentidos de la ruta.