Conéctate con Nosotros

Oriente

Muere ciclista en la ruta de Jalapa a Sanarate, El Progreso

Hugo Oliva

Publicado

en

Por: Cristian Oliva y Mario Cerón

Jalapa.  La costumbre de un grupo de ciclistas jalapanecos que a diario salen a hacer ejercicio a la carretera, esta vez se convirtió en tragedia con la muerte de uno de los deportistas, quien murió al caer accidentalmente de su bicicleta en el kilómetro 84 de la ruta entre Sansare, El Progreso, y la cabecera departamental de Jalapa, informó la Policía Nacional Civil.

Se trata de Cristian Heberto Girón Castañeda, de 45 años, quien falleció por politraumatismo durante una caída accidental de la bicicleta en la que retornaba a la ciudad de Jalapa.

Según se conoce, Girón era empleado en el departamento de Recurso Humanos del Hospital Nacional de Jalapa, en donde lamentan su deceso.

El grupo de ciclistas con los que el ahora fallecido compartía la rutina de ejercicio, se sorprendieron sobre lo sucedido la noche de esta sábado 2 de enero, e indicaron a las autoridades que la muerte de Girón fue accidental, ya que por causas que se ignoran cayó de la bicicleta causándose un fuerte golpe en el cráneo.

Al momento la PNC espera la llegada del Ministerio Público para el levantamiento del cuerpo sin vida del infortunado ciclista, para ordenar el traslado del cadáver a la morgue del INACIF.

Publicidad