Conéctate con Nosotros

Oriente

MP confisca mercadería al practicar allanamiento

Hugo Oliva

Publicado

en

Jalapa.  Toda la mercadería que era ofrecida en un negocio ubicado en el centro de la ciudad de Jalapa, fue confiscada por el Ministerio Público, MP, tras practicar un allanamiento en el establecimiento comercial, en donde se ofrecían productos de origen mexicano, informaron los fiscales a cargo del operativo.

El MP, indicó que el procedimiento llevado a cabo es producto de una serie de operativos que iniciaron a realizar, con el objetivo de establecer la procedencia de los productos que se ofrecen al consumidor final, especialmente los que son de procedencia extranjera, ya que en la mayoría de casos los comerciantes carecen de la documentación legal de compra.

“Esto es porque iniciamos una serie de operativos para determinar la legalidad de los productos que se ofrecen en estos negocios, pedimos las pólizas de importación de los mismos, y de carecer de ellas se procede a decomisar todo el producto en cuestión”, indicó uno de los investigadores.

Agregaron que las mismas diligencias serán desarrolladas en muchos establecimientos de este tipo que operan en distintos puntos de la cabecera departamental de Jalapa.

Publicidad