Nacionales
MP allana aeropuerto La Aurora: investiga compra de gradas eléctricas y ascensores
Publicado
11 meses agoen
Por
Hugo OlivaPor Tulio Juárez
Guatemala — El Ministerio Público efectúa diligencias de investigación en la Terminal Aérea, sobre la compra de gradas eléctricas y ascensores por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
Desde hace mucho tiempo ha sido denunciado continuamente por usuarios de esas instalaciones, el pésimo estado en lo que por lo regular se mantienen ciertos servicios.
Las escalinatas eléctricas y los elevadores no son la excepción, así como los baños públicos que son blancos de severas críticas. Este jueves la Fiscalía contra la Corrupción ha caído de sorpresa ahí.
Fiscales e investigadores están en el edificio de La Aurora, zona 13, pero el director de la DGAC Francis Argueta se les había adelantado un poquito para reducir el impacto noticioso.
Convocó a conferencia de prensa. Entre otras cosas señaló que la empresa a la que se adjudicó la licitación por Q8 millones 650 mil para las nuevas gradas, incumplió los términos del contrato.
La oferta número 1 fue de Q17. 9 millones, por lo que la licitadora se inclinó por la 2 que falló: la fecha para entregarlas a Aeronáutica era noviembre 2023 y no lo hizo.
Aunado a lo anterior, ahora resulta que envió las gradas equivocadas porque no satisfacen las especificaciones: son de 80 centímetros y no de un metro como las pidieron.
De las anomalías en que incurrió dicha compañía se ha trasladado la documentación respectiva al Ministerio de Comunicaciones, y han sido hechas del conocimiento de la Contraloría.