Conéctate con Nosotros

Oriente

MP activará alerta roja internacional para capturar a ex alcalde de San Pedro Pinula, Jalapa

Redaccion

Publicado

en

JALAPA | Por ser el presunto responsable de la muerte del activista del Comité de Desarrollo Campesino (CODECA), que fue asesinado en el municipio de San Luis Jilotepeque, Jalapa, el ex alcalde de San Pedro Pinula, José Manuel Méndez Alonzo, está siendo buscado por fuerzas de seguridad para realizar su captura.

Según la Fiscalía de Derechos Humanos del Ministerio Público, el exjefe edil, fue individualizado en las investigaciones por su presunta participación en la muerte del activista Luis Arturo Marroquín, quien fue eliminado físicamente el pasado 9 de mayo del 2018.

Como parte de las acciones de las autoridades para efectuar su captura, agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público de la Ciudad Capital, realizaron un allanamiento en una de sus residencias ubicadas en el municipio de San Pedro Pinula, Jalapa, sin embargo, este no fue hallado en el lugar y se gestiona por dicha fiscalía la ejecución de una orden de captura internacional por medio de la Policía Internacional (Interpol).

La fiscalía de Derechos Humanos del MP, coordina la activación de una alerta roja internacional contra José Manuel Méndez Alonzo, ya que se cree pudo haber salido del país hace varios días, ya que no se presentó a la municipalidad a realizar la entrega del cargo como alcalde a su sucesor.

Según información brindada por las autoridades, Luis Arturo Marroquín, quien era el coordinador del Comité de Desarrollo Campesino (CODECA), en el municipio de San Pedro Pinula, Jalapa, fue asesinado el 9 de mayo del año 2018 en una librería ubicada a un costado de la municipalidad de San Luis Jilotepeque.

De este caso, cabe mencionar que agentes de la Policía Nacional Civil, realizó la captura de Carlos Romeo Jiménez Estrada, quien era guardaespaldas de Méndez Alonzo, mismo que enfrenta un proceso penal por dicho crimen.

Además, otro agente de seguridad que cuidaba al ex funcionario, perfila como sospechoso, sin embargo, al igual que Méndez Alonzo, se encuentran prófugos de la justicia.

(VIDEO): Información del Ministerio Público