Conéctate con Nosotros

Nacionales

Monitorean calidad de agua en hospital temporal de Petén

Rigoberto Escobar

Publicado

en

PETÉN | El Ministerio de Salud Pública, por medio de la jefatura de área en este departamento, realizó un monitoreo para tomar muestras del agua que será utilizada en el hospital temporal que funcionará en El Petén, para atender a los infectados por el coronavirus.

Según representantes de la institución, se harán análisis físico-químico y micro-biológico con la finalidad de buscar la calidad del vital líquido en el lugar donde fue construido el centro asistencial que albergará a los pacientes que den positivo del Covid-19.

Las muestras fueron enviadas al Laboratorio Nacional de Salud para las respectivas pruebas, posterior a los resultados se sugerirá las medidas correctivas para el tratamiento del agua por parte de los inspectores.

En las diligencias participó la Inspectoría de Saneamiento Ambiental, del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, y el asesor para el Medio Ambiente del Centro de Gobierno.

El hospital temporal que se construye en Petén lleva un avance significativo, por lo que entrará a funcionar en los próximos días.