Conéctate con Nosotros

Oriente

Ministro de Comunicaciones y diputado supervisan trabajos de bacheo en Calzada de Jalapa

Redaccion

Publicado

en

JALAPA | Una comitiva del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (MICIV), dirigido por el jefe de la cartera, el Ingeniero Josué Lemus Cifuentes, visitó este martes el departamento de Jalapa para supervisar los trabajos de bacheo que se realizan en la Calzada Justo Rufino Barrios, ingreso a la cabecera departamental, y para supervisar otros tramos carreteros que se encuentran en abandono desde hace varios años.

Junto a ellos, participó el diputado distrital, Jaime Lucero, quien le dio acompañamiento al ministro de comunicaciones como parte del trabajo fiscalizador que efectúa el Legislativo.

Los trabajos de bacheo que se realizan en la calzada de ingreso a la ciudad de Jalapa, dieron inicio el pasado viernes 24 de abril y consiste en la reposición de asfalto de un total de 1 mil 400 metros lineales, obra que tendrá un costo de Q6 millones y es ejecutada por Covial.

«Estamos en Jalapa por instrucciones del señor Presidente Alejandro Giammattei, quien nos ha pedido que estemos de cerca supervisando las obras que son importantes para la población y por ello, el día de hoy, por medio de nuestro Plan Nacional de Bacheo, hemos iniciado los trabajos de reposición de asfalto en la calzada Justo Rufino Barrios de Jalapa», dijo Cifuentes, jefe de la cartera.

El Ministro de Comunicaciones, indicó que el departamento de Jalpa es importante para el Presidente de la República y por eso se realizarán otras obras importantes en temas de infraestructura vial que permitirá ayudar a los guatemaltecos con mejores accesos.

«Sabemos que la economía del país se mueve a través de las carreteras y por eso es importante tener una buena infraestructura vial, por eso en nuestro plan nacional de bacheo, estamos trabajando en la programación de otras obras para mejorar las carreteras de Guatemala», agregó el funcionario.

Por su parte, Jaime Lucero, diputado de Jalap, indicó que realiza junto a su equipo de trabajo, la fiscalización de los trabajos que realiza el Ministerio de Comunicaciones, así como la supervisión que se realizará en otros tramos carreteros.

«Hoy estamos fiscalizando los trabajos de bacheo que se realizan en el ingreso principal a Jalapa, en la Calzada Justo Rufino Barrios, y de otras carreteras que visitaremos y las cuales, han estado abandonadas desde hace varios años por otros gobiernos», dijo el parlamentario.

Cifuentes agregó que los trabajos en la infraestructura vial en del departamento de Jalapa, iniciaron por dicha calzada, la cual, tiene alrededor de 15 años de abandono, e indicó que se trabajarán 800 metros más de asfalto, en el tramo de 4 kilómetros que quedó pendiente de  recapeo en la administración del expresidente Jimmy Morales. Obra que quedó inconclusa y fue valorada en Q46 millones iniciales y la cual tuvo una ampliación final de Q13 millones más, terminando con un costo total de Q59 millones.