Conéctate con Nosotros

Nacionales

Mineduc analiza si continuará la suspensión de clases

Durante la interrupción de clases, el Mineduc publica guías de autoaprendizaje para que los alumnos continúen con el proceso de aprendizaje.

Publicado

en

 La ministra de Educación, Claudia Ruiz, anunció hoy que la cartera analiza si continuará la suspensión de clases declarada en Guatemala por la emergencia del coronavirus (COVID-19).

“Se seguirá analizando el comportamiento de la situación que estamos viviendo porque lo más importante es resguardar la seguridad de nuestros niños y maestros de la comunidad educativa”, indicó.

La funcionaria detalló que, hasta el momento, la interrupción de clases durará 21 días calendario, desde el 16 de marzo.

Añadió que el calendario escolar contempla 180 días efectivos de clases y que, para cumplir con esta cifra mínima, el Ministerio de Educación (Mineduc) impulsa el programa “Aprendo en casa”, que incluye guías de autoaprendizaje para los estudiantes.

“Nosotros estamos llegando a través de los medios de comunicación a niños, maestros y familia. Estamos trabajando con cápsulas educativas que nos permitan alcanzar competencias y que los niños tengan vigente ese proceso educativo”, dijo.

También señaló que la cartera de Educación contará con apoyo de psicólogos y psiquiatras, que grabarán cápsulas de consejos sobre “cómo podemos atender a los niños y tener una convivencia familiar sana ante esta situación”.

El proyecto incluye contenidos de Matemática, Comunicación y Lenguaje, Expresión Artística, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.