Conéctate con Nosotros

Oriente

Millonarias pérdidas deja el cuarto incendio en mercado de artesanías en Esquipulas

Hugo Oliva

Publicado

en

Por: Hugo Oliva

Chiquimula.  Por cuarta vez en la historia se produjo un incendio de grandes magnitudes en el conocido mercado de artesanías ubicado a un costado de la Basílica de Esquipulas, en donde esta vez se quemó un 30 por ciento del citado centro comercial esquipulteco, informaron los Bomberos Voluntarios.

Los socorristas informaron que las sospechas sobre el inicio del incendio fue un cortocircuito en uno de los locales, las llamas se extendieron en cuestión de minutos y el fuego arrasó con todo a su paso, sin embargo, gracias a la intervención inmediata de los bomberos el siniestro no se extendió a otros negocios.

Los productos que los comerciantes perdieron fueron las velas y dulces que se ofrecen a los visitantes a venerar al Cristo Negro, y la información preliminar indica que las pérdidas ascienden a unos Q2 millones.

El siniestro comenzó a eso de las 3 de la madrugada mientras todos dormían, por lo que tardaron en darse cuenta de lo que comenzaba a ocurrir.

Algunos comerciantes señalaron su molestia en contra de una negociante del lugar, debido a que en su local se produjo un conato hace unos días, por lo que sospechan que fue en ese lugar donde inició el fuego, indicaron que la inquilina ha sido negligente en su negocio al realizar conexiones eléctricas sin guardar las medias de seguridad necesarias.

“Solo Dios sabe las penas que hemos pasado este año para pode sobrevivir con nuestros negocios debido a la pandemia, esta es la tercera vez que se quema este mercado y durante los incendios lo hemos perdido todo como ahora, en 1995, 2013 y 2015 también se quemó este centro de comercio”, indicó uno de los comerciantes del lugar.