Conéctate con Nosotros

Internacionales

Migrantes siguen muriendo en el viaje hacia los Estados Unidos

Hugo Oliva

Publicado

en

Por: Hugo Oliva

Estados Unidos – La muerte sigue persiguiendo a los migrantes, quienes continúan perdiendo la vida en el peligroso viaje en busca del sueño americano, ya que este martes otro grupo de viajeros perdió la vida en otro accidente de tránsito en una de las carreteras del lejano país, informaron las autoridades.

Este día ocho migrantes murieron en un aparatoso accidente que se produjo en cerca de la población de Sonora, Texas, ya que el vehículo en el que eran transportados por los denominados coyotes, chocaron contra otro automotor que viajaba en sentido contrario de la ruta, se indicó que huían de la policía y en la persecución el piloto perdió el control provocando el mortal accidente.

La policía del estado dijo que en un operativo policial sobre la carretera hicieron el alto al vehículo donde viajaban varias personas, al considerar al mismo sospechoso intentaron realizar el respectivo chequeo, sin embargo, el piloto aceleró la marcha generando que se iniciara una persecución.

Al impacto con otro picop fallecieron ocho migrantes, de quienes se desconoce su identidad y nacionalidad, mientras que dos personas que viajaban en el otro vehículo resultaron gravemente heridas, fueron trasladadas vía aérea a un centro asistencial en San Antonio.

Los elementos de la policía del estado, informaron además que el coyote o pollero se dio a la fuga, pero fue capturado momentos después y llevado a la cárcel.