Internacionales
Migrante guatemalteco muere en Alabama al caer de 7mo piso de un edificio
Publicado
6 años agoen
Por
RedaccionESTADOS UNIDOS | Un joven de 15 años, originario de San Miguel Chicaj, Baja Verapaz, como muchas personas, emprendió el viaje a Estados Unidos para buscar una mejor vida para su familia; paso la travesía hasta llegar a Alabama y consiguió trabajo en un edificio pero lamentablemente una tragedia enluto su sueño.
El joven Juan Mauricio Ortiz Ortiz, empezaba su primer día de trabajo en el 7mo piso de un edificio, pero un accidente provoco su trágica muerte al caer al precipicio.
La familia de Juan dio a conocer la noticia para buscar ayuda ante las autoridades para que apoyen la repatriación de sus restos hasta su lugar natal en donde le darán sagrada sepultura.
Juan Ortiz llegó a Estados Unidos buscando mejorar su vida, el informe detalla que él recién había conseguido una oportunidad para darle mantenimiento a un edificio ubicado en Cullman Casting. Varios trabajadores estaban removiendo unos techos viejos, pero una parte se cayó y el guatemalteco se fue con toda la estructura.
Según la investigación, el joven vivía en Vestavia Hills, cerca de Birmingham, y, en declaraciones a medios de ese lugar, el Departamento de Policía de Cullman (CPD), por medio del teniente Todd Chiaranda, el joven fue empleado por una empresa subcontratista para trabajar en el sitio.
Sin seguridad en las alturas
En declaraciones, su hermano que también era empleado subcontratado fue testigo del accidente indicó que nadie de los que estaban trabajando contaban con arneses de seguridad.
Pocos migrantes centroamericanos en Alabama
Alabama es uno de los cincuenta estados que junto con Washington D. C. forman los Estados Unidos de América. Su capital es Montgomery y su ciudad más poblada Birmingham. Está ubicado en la región Sur del país, división Centro Sureste. Limita al norte con Tennessee, al este con Georgia.
Las cifras de las autoridades de Alabama indican que hay pocos migrantes porque tiene la ley anti-inmigrante HB56 de Alabama, que está considerada como la más dura de Estados Unidos.