Conéctate con Nosotros

Nacionales

Microbús arrolla a varios estudiantes que desfilaban en Villa Nueva

Publicado

en

GUATEMALA | Una presunta falla mecánica de un microbús escolar, ocasiono un accidente de tránsito en un desfile de celebración de las fiestas de Independencia en la Colonia Fuentes del Valle II en la Zona 5 de Villa Nueva y seis estudiantes resultaron heridos.

Los estudiantes desfilaban por la calle, cuando el piloto de la unidad de transporte escolar perdió el control y no pudo detenerse, ocasionándoles varias heridas a los estudiantes que fueron impactados por el vehículo.

Según Dalia Santos, vocera de la Policía Municipal de Transito de Villa Nueva, indico que junto a agentes de la Policía Nacional Civil detuvieron al piloto del vehículo.

El piloto del microbús justifico el accidente con una falla en el sistema de los frenos que no le permitió detener la marcha cuando los estudiantes desfilaban, pero serán los expertos investigadores que determinaran si hubo falla mecánica en el transporte.

Socorristas de Bomberos Voluntarios trasladaron a los seis niños de aproximadamente 12 años de edad hacia la emergencia del Hospital Roosevelt para recibir atención médica.