Nacionales
«¡Mi papá me pega!», se queja niño -5 años- maltratado por su mamá y el padrastro
Publicado
11 meses agoen
Por
Hugo OlivaPor Tulio F. Juárez y Miriam N. Lima
Ciudad de Guatemala — Una pareja está en peligro de pagar con severas penas de prisión, los malos tratos dados a un pequeño niño al que para castigarle ataban de ambas manos y pies a un camastrón.
Ayer fue celebrada en un juzgado jurisdiccional, la audiencia de primera declaración de la madre Wendy Yesenia Mejía, 35 años, que delató a su concubino.
Dijo que fue Heriberto Dávila, 30, quien lo dejó amarrado, mientras ellos dos salían de casa a comprar para el almuerzo.
El objetivo eran que «no molestara al chucho» de la casa, mientras regresaban con la comida. Heriberto señaló a los investigadores que, sí, él dejó atado al pequeño.
Pero al quedarse solitario, con angustiosos gritos pedía auxilio. Varios vecinos se alarmaron. Entre otras cosas, a investigadores policíacos la víctima respondió que «¡Mi papá me pega!».
El episodio sucedió el pasado sábado en un sector de la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco. Dávila tiene hoy su audiencia inicial. Posee tres antecedentes penales por hurto agravado y robo de vehículos.
Y para cerrar con broche de oro, el juzgado que tramita el proceso por malos tratos a menores, también le entregó a la abuela materna la custodia de «N» (5 años) y de su hermanito de apenas 5 meses de nacido.