El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dio a conocer que mil 73 connacionales han fallecido en el extranjero a causa de la COVID-19.
En la conferencia de prensa que diariamente se realiza para informar sobre el comportamiento de la pandemia en el país, Ebrard informó que el dato recoge las cifras de todas las embajadas y consulados mexicanos en el mundo.
La mayor cantidad se registró en Estados Unidos y dentro de esa nación 676 mexicanos perdieron la vida en Nueva York a causa del nuevo coronavirus. Solo 7 nacionales de México fallecieron en otras latitudes extranjeras.
El jefe de la diplomacia mexicana refirió, además, que las autoridades han mantenido contacto con los familiares de los fallecidos. Igualmente, se ha colaborado con la repatriación de los restos mortales en los casos en que se ha solicitado, agregó.
También se informó que más de 13 mil mexicanos que se encontraban varados en otras naciones han retornado al país, a través de gestiones hechas por el Gobierno.
México contabiliza hasta este martes más de 71 mil casos confirmados de COVID-19, lamentando el fallecimiento de alrededor de 7 mil 600 de ellos. La capital y los estados de México, Tabasco y Sinaloa son los territorios más afectados.
**Información de AGN**