Conéctate con Nosotros

Oriente

Mejoran puente colgante para vehículos en Camotán, Chiquimula

Redaccion

Publicado

en

CHIQUIMULA | Después de permanecer por varios años en deterioro y mal estado, un puente vehicular de hamaca fue recientemente inaugurado por el alcalde municipal de Camotán, Chiquimula en la comunidad de la Aldea El Guayabo.

Este puente conecta a las comunidades de la Aldea El Guayabo y la Aldea Caulotes Frontera del referido municipio, puente que permite el transitar vehicular sobre el cause del Río Copán.

default

Según el jefe edil de Camotán, Noé Guerra, este proyecto de mejoramiento del puente, beneficiará a más de 5 mil 300 personas que utilizan la ruta entre ambas comunidades para movilizar sus productos agrícolas.

“Estamos contentos con el trabajo que el alcalde esta realizando en el municipio, nuestro puente tenía varios años de estar en el abandono y presentaba un gran peligro para los que a diario transitamos por el lugar. El puente estaba en muy mal estado y ahora contamos una nueva infraestructura”, dijo un vecino beneficiado de la comunidad de la Aldea El Guayabo.

Además del mejoramiento de la infraestructura del puente colgante de hamaca para el paso de vehículos, también fuero mejorados 1 mil 200 metros cuadrados de carretera, en donde se instalaron carrileras de concreto para facilitar el fácil paso de vehículos por el sector.

“Es importante que tengamos en buen estado nuestras carreteras para el fácil transitar de los vecinos del municipio de Camotán, esto permite que tengamos acceso a la salud y a la seguridad”, dijo el alcalde municipal Noé Guerra.