Conéctate con Nosotros

Oriente

Médicos y Enfermeras donan porcentaje de su salario en Jalapa para ayudar con víveres a familias necesitadas

Redaccion

Publicado

en

JALAPA | El personal médico y de enfermería de un sanatorio privado que presta servicios en el municipio de San Luis Jilotepeque, Jalapa, tuvieron la idea de aportar un porcentaje de su salario para adquirir vivires y preparar bolsas de ayuda humanitaria para familias de escasos recursos.

Pese a que el personal es poco en número, lograron recaudar una considerable cantidad de dinero en efectivo, compraron alimentos de consumo básico y armaron 21 bolsas con ayuda para las familias que más lo necesitan en el municipio.

Mientras un grupo de médicos y enfermeras armaban las bolsas con víveres, otro equipo médico se tomó la tarea de salir a las calles del municipio para identificar a familias que en realidad necesitan alimentos y, sobre todo, que cuentan con personas de la tercera edad.

El Centro Médico cerró por unas horas sus puertas, para salir a realizar la entrega de las ayudas, en donde con abrazos y lágrimas, los abuelitos les dieron las gracias por tomarlos en cuenta a los médicos que entregan su vida por ayudar a combatir la pandemia del Coronavirus en Guatemala.

“Sabemos que el distanciamiento social es importante para evitar contagios del Covid-19, pero en esa ocasión rompimos los protocolos porque es muy difícil rechazar un fuerte y sincero abrazo de agradecimiento de los abuelitos y familias a las que ayudamos”, dijo uno de los médicos que participo en la buena acción en el municipio de San Luis Jilotepeque, Jalapa.