Conéctate con Nosotros

Otros Deportes

Media Maratón de Jalapa tiene nuevo campeón

Publicado

en

DEPORTES | El nuevo monarca de la media maratón de Jalapa, 21K, viajó desde el municipio de Magdalena Milpas Altas, Guatemala para cruzar la línea de meta en primer lugar en su segunda edición.

El ganador de la carrera 21K en Jalapa fue para Cristián Eduardo López, quien ingresó la meta en un tiempo de 1 hora, 8 minutos y 21 segundos, representando a su equipo de atletismo Medicinas Naturales El Jordán.

En segundo lugar, con un tiempo de 1 hora, 8 segundos y 26 segundos fue para Domingo Sacul.

Desde Antigua Guatemala, Enrique Makyn cruzó la meta en tercer lugar en ma 21K de Jalapa con un tiempo de 1 hora, 8 minutos y 57 segundos.

Los tres son los nuevos atletas que obtienen históricamente los primeros tres lugares en su segunda edición de la carrera 21K que se realiza en Jalapa.

CATEGORÍA FEMENINA

El primer lugar de la media maratón de Jalapa en la rama femenina fue para la corredora Blanca Chub, originaria de San Pedro Carcha, Alta Verapaz, obtiene el título de la 21K con un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 36 segundos.

Con un tiempo de 1 hora, 30 minutos y 53 segundos, cruzó la meta en segundo lugar la atleta Imelda Bac, originaria de Cobán, Alta Verapaz.

El tercer lugar de la rama femenina lo consiguió la corredora María Guadalupe Sagui, quien logró un tiempo de 1 hora, 38 minutos 28 segundos.