Conéctate con Nosotros

Nacionales

Matones quedan filmados en sangriento ataque contra tres hermanos ayer y, además, localizan la moto usada

Hugo Oliva

Publicado

en

Por Tulio Juárez

Chimaltenango – Los «Salvatrucha» victimarios de tres hermanos ayer en la zona 4 de esta cabecera departamental, fueron grabados por una cámara de seguridad cometiendo los homicidios.

El video entregado a las autoridades de investigación, muestran cuando llegan los pandilleros en una motocicleta, el de atrás se baja y camina a la esquina del callejón.

El piloto la estaciona a la orilla de la vía, de forma disimulada anda hacia una puerta rodeando otra de dos ruedas y, en eso aparecen los tres jóvenes en una moto.

Eran Henry Geovanni, Jorge Aníbal y Wilmer Santiago Gómez Morales, de 24, 19 y 15 años. Luego de comprar repuestos para el vehículo, regresaban a casa en la colonia Socobal.

Al verlos, el criminal del callejón los sorprende disparándoles a quemarropa, su cómplice se aproxima y le da el tiro de gracia a uno de los blancos, y al huir el principal agresor hace lo mismo.

Ambos escapan de la misma manera en que legaron, pero ignoran que lo que hicieron a mansalva y con absoluta sangre fría, queda registrado en un video.

Las primeras averiguaciones condujeron, horas después, a la captura de uno de los hechores en un cercano sector boscoso: José Oswaldo Puluc Ovón, de 24 años, apodado «Stuart».

Esta mañana de lunes, las fuerzas de seguridad y el MP allanaron cuatro viviendas en la colonia Chojopín, zona 2, y en una descubrieron el vehículo utilizado ayer por los matones.

En redes sociales circulan comentarios y datos sobre que el sangriento ataque, podría tener móviles por «disputas de territorio» para la venta de drogas y las extorsiones. La Fiscalía Distrital profundiza lo conducente.