Conéctate con Nosotros

Otros Deportes

Mateo Llarena se clasifica top 20 en el GP de España

Redaccion

Publicado

en

AUTOMOVILISMO | Una buena jornada de clasificación vivió este sábado el piloto guatemalteco Mateo Llarena, quien al mando de su Porsche 911 GT3 Cup 991.2 se ubicó en el puesto 20 de la clasificación general, en la 6ta. fecha de la Porsche Mobil 1 Supercup, que se disputa en el circuito de Barcelona-Catalunya, como parte de la Fórmula 1 Aramco Gran Premio de España 2020.

El piloto nacional de 16 años, quien corre para el equipo alemán Molitor Racing Systems (MRS GT-Racing), logró este puesto con un tiempo de 1:50.172 minutos en el circuito de 4.655 kilómetros. La Pole Position fue el holandés Larry Ten Voorde el Team GP Elite, quien cronometró 1:48.194 minutos.

El Gran Premio de España es uno de las carreras más emblemáticas que correrá Llarena en esta temporada, ya que es el único GP que se desarrollará en un país de habla hispana; mientras que Mateo es el único latinoamericano que corre en éste serial. El circuito de Barcelona-Catalunya también es conocido como circuito de Montmeló por estar situado entre esa población y Granollers.

Después de haber superado con éxito las primeras 5 carreras de la Porsche Mobil 1 Supercup (2 en Austria, 1 en Hungría y 2 en Inglaterra), Mateo llega a la 6ta. jornada con la tranquilidad de haber hecho bien las cosas; convirtiéndose el corredor más joven en debutar en este serial y en lograr su primer punto en esta competencia de clase mundial.

Siendo uno de los pilotos Rookie (novato) revelación de la temporada; el guatemalteco enfrenta el Gran Premio de España 2020 con el reto de superar con éxito lo técnico del trazado del circuito barcelonés. Otro factor que influirá este domingo durante la carrera es el clima, ya que por estos días impera un fuerte calor en la región.