Conéctate con Nosotros

Elecciones2019

Más de mil personas le dan seguridad al presidente. Giammattei asegura que va a disolver la SAAS

Redaccion

Publicado

en

POLÍTICA |  Disolver la Secretaria de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS), sigue siendo tema principal del presidente electo, Alejandro Giammattei, quien tal y como lo ofreció como promesa de campaña, tiene las intenciones de evitar más gastos incensarios en la seguridad del presidente.

“Es ilógico tener a más de mil personas a cargo del presidente”, dijo Giammattei en una entrevista brindada al medio radial Emisoras Unidas, en donde también dijo que es necesario efectuar cambios a la Ley de Servicio Civil en el país, ya que para él, es molesto ver documentos relacionados con los salarios de las personas.

El presidente electo, quien tomará posesión como el nuevo mandatario para los próximos cuatro años el 14 de enero, indicó que la SAAS, tiene a más de 1 mil 100 personas a cargo de la seguridad del presidente.

“Es absurdo, yo no voy utilizar seguridad porque el que nada debe, nada teme”, dijo Giammattei.

Durante su campaña con el partido Vamos por Guatemala, Alejandro Giammattei dijo que la Secretaria de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS), tiene asignado anualmente como presupuesto Q175 millones, los cuales, dijo que destinará a la cartera de Salud Pública para mejorar los hospitales en el país y que los guatemaltecos tengan acceso a servicios médicos.

*Con información de Emisoras Unidas

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *