Conéctate con Nosotros

Nacionales

Más de mil nuevos contagiados con coronavirus en las pasadas 24 horas

Hugo Oliva

Publicado

en

Por Tulio Juárez

Guatemala.  En Guatemala hay en las últimas 24 horas otras 1,029 personas afectadas por el Covid19, lo cual se comprobó tras practicarse 7,100 pruebas, ha informado hoy Salud Pública.  El reporte diario oficial agrega las cifras de 0 muertos ayer, pero 17 en días anteriores, así como 155,459 casos acumulados desde marzo del año pasado, con 5,486 decesos a causa de la pandemia.

Tal como lo anticipó la ministra Amelia Flores, Salud Pública ha publicado en el diario oficial el acuerdo donde se regulan desde hoy los horarios de funcionamiento de negocios particulares.

Las nuevas disposiciones anticovid señalan, por ejemplo, que plazas y centros comerciales, supermercados, tiendas de conveniencia y de barrio, tienen que cerrar a las 7 de la noche.

Los bares, clubes nocturnos y similares, dejarán de operar a las 21 horas. El acuerdo ministerial también dicta ordenanzas relacionadas al transporte público, ríos y lagos, sepelios y prohíbe las ferias en toda la república.

Todo esto derivado de los resultados arriba indicados, luego que los guatemaltecos han sido inconscientes ante la realidad, en su mayoría son escépticos y aún dudan de la existencia del virus, sin embargo, es real y continúa ganando terreno a raíz de la irresponsabilidad de muchos connacionales.