Conéctate con Nosotros

Nacionales

Más de 1,800 casos nuevos de coronavirus en Guatemala

Hugo Oliva

Publicado

en

Por: Tulio Juárez

Guatemala.  Se siguen cumpliendo las advertencias del doctor Edwin Asturias cuando fue director de la desaparecida Coprecovid, ya que, en las últimas 24 horas a la media noche del lunes, han sido comprobados 1,809 casos nuevos en el país, según el último reporte del Ministerio de Salud Pública.

En el informe diario de la referida institución se consigna hoy que en el mismo lapso practicaron 5 mil 899 exámenes, que ayer hubo 0 muertes, aunque en fechas anteriores ocurrieron 30 decesos.

En el reporte se indica que un 30.66 por ciento es el equivalente de los casos comprobados en las últimas horas, señalando que estas son las cifras más altas que se han reportado, ya que el 8 de enero se comprobaron 1 mil 63, el 7 de enero fueron 872, y el 6 de enero 783.

A la fecha Guatemala tiene una estadística real de 144 mil 982 casos positivos, van 5 mil 80 personas fallecidas y a la fecha de forma activa hay 7 mil 928 casos.

Ante esta situación el presidente Giammattei, señaló que una de las opciones es volver a cerrar el país, medida que será analizada en el Gabinete de Gobierno en las próximas horas, esto como consecuencia de la falta de empatía de miles de guatemaltecos, que por su inconciencia y escepticismo sobre la pandemia han provocado el disparo en los contagios.

Publicidad