Conéctate con Nosotros

Internacionales

Mario Estrada se declara culpable

Redaccion

Publicado

en

ESTADOS UNIDOS | El pasado 8 de octubre, Mario Estrada, excandidato presidencial del partido Unidad del Cambio Nacional (UCN), decidió cambiar su declaración de “no culpable” a “culpable” por el delito de Conspiración para enviar drogas al país de Estados Unidos.

Los encargados de trasladarle el cambio de declaración de Estrada al juez Jed Rakoff de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, fueron sus abogados, según lo da a conocer el expediente judicial al cual tuvo acceso elPeriódico.

Mario Estrada, también estaba enfrentando el cargo del que era acusado de conspiración para cometer crímenes violentos con uso de armas de fuego que estaban relacionados al narcotráfico, ya que había solicitado a agentes encubiertos de la DEA (Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos), quienes se hicieron pasar por miembros del Cartel de Sinaloa de México para asesinar a dos de los candidatos rivales en las pasadas elecciones generales del 16 de junio.

Además, el tercer secretario adjunto del partido Unión del Cambio Nacional (UCN) con el que fue capturado Estrada, Juan Pablo González, dos días después del juicio, también cambio su declaración de Inocente a Culpable ante el juez Rakoff.

Según el expediente judicial de los guatemaltecos, el juicio de Mario Estrada esta programado para el próximo 20 de enero del 2020, mientras que el juicio de González se programó para el 15 de mayo del 2020.

*Con información de elPeriódico