Conéctate con Nosotros

60 Vuelta Ciclística a Guatemala

Mardoqueo Vásquez gana su segunda etapa

Hugo Oliva

Publicado

en

Por: Hugo Oliva y Mario Cerón

Sololá.  El guatemalteco Mardoqueo Vásquez del equipo Hino One La Red, se acerca cada vez más a ser el virtual ganador de la 60 Vuelta Ciclística a Guatemala, luego de ganar en un impresionante sprint la séptima etapa de la carrera, ingresando triunfante luego de un largo y fuerte recorrido que tuvo duros ascensos y peligrosos descensos sobre la carretera.

La etapa salió de Tejutla, San Marcos, para finalizar en el municipio de Santa Catarina Ixtahuacán, en el departamento de Sololá, en donde un marco impresionante de aficionados observó el paso de los pedalistas, a quienes vieron desde la orilla de la carretera, y cientos lo hicieron al arribo de los competidores a la línea de meta.

Una vez más Mardoqueo mostró que tienen una consistente condición física para ganar la vuelta a Guatemala, el cambio de rutas y lugares donde se desarrolla la competencia ha exigido un mayor esfuerzo de los corredores para superar los terrenos difíciles en cada una de las etapas.

Vásquez paró los cronómetros en 2 horas 57 minutos y 58 segundos, en segundo puesto entró Francisco González de Decorabaños con el mismo tiempo, y el tercer lugar fue para Harold Martín López, de Ecuador con un tiempo de 2 horas 59 minutos 10 segundos.

El líder de la vuelta lleva al momento 22 horas 58 minutos 44 segundos, luego de siete etapas realizadas, su máximo seguidor en la clasificación general individual es Santiago Ordóñez, del equipo Decorabaños que está a 5 minutos 22 segundos en el segundo lugar.

Publicidad