Conéctate con Nosotros

59 Vuelta Ciclística a Guatemala

Manuel Rodas es el Campeón de la 59 Vuelta a Guatemala

Publicado

en

#59VueltaCiclística | Cayó el telón de la 59 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala, con triunfo para nuestro país, que por tercer año consecutivo queda en manos de un guatemalteco.

Manuel “el Olímpico” Rodas del equipo Decorabaños hace historia y se mete a la vitrina de los grandes representantes chapines en el ciclismo, al coronarse como campeón por segunda vez, hazaña que solo habían realizado Aureliano Cuque López y “el Quetzalilto de Oro”, orgullo de Monjas, Jalapa, Edin Roberto Nova.

El segundo lugar de la 59 Vuelta a Guatemala fue para el totonicapense Alfredo Ajpacajá y el tercer lugar para Mardoqueo Vásquez.

La categoría de ruta de Premio de Montaña fue conquistada por el colombiano Cristian Cubides, quien es el nuevo rey de su magestad “La Montaña”, mientras que el campeón de las Metas Volantes fue para el peruano Alonzo Gamero.

Para completar con el recorrido de 1 mil 179 kilómetros que comprendía el Giro a Guatemala, se corrió una etapa de 105 kilómetros que regalo alegría y emoción en un circuito de seis vueltas en el anillo periférico y el cual finalizó en el estadio Erick Barrondo.

La última etapa de la Vuelta a Guatemala fue conquistada por el colombiano Bryan Gómez que corre para el equipo estadounidense Gateway Devo Cycling, quien le ganó el sprint final a Julio Padilla del equipo Ópticas Delux, quien ingreso en segundo lugar, seguido por el extranjero de la Selección Nacional de Perú, André González.