Conéctate con Nosotros

Noticias Galeria

MAGA inicia con la entrega de cupones a familias afectadas por la canícula

Publicado

en

JALAPA | El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) inicio el resarcimiento a campesinos de 21 departamentos del país que fueron afectados por la canícula que provoco escases de lluvia y genero perdidas de cultivos.

A través del programa de Subvenciones de Alimentos, que corresponde a la entrega de dos cupones de Q250 a cada una de las familias beneficiadas, la institución pretende brindarles apoyo económico a los afectados para que con dichos cupones, puedan obtener alimentos al canjearlos en cualquier tienda debidamente registrada legalmente con facturas.

En el departamento de Jalapa, la delegación departamental del MAGA, inicio con la entrega de dichos cupones a un total de 4 mil 400 familias, que se vieron afectadas en los siete municipios del departamento.

Según el portavoz del Ministerio de Ganadería, Ángel Alonzo, fueron 21 departamentos los que se beneficiaron con la entrega de los cupones canjeables por alimentos, cada uno de Q250 para hacer una entrega total de Q500 a cada familia beneficiada, ya que en el departamento de Izabal no se reportaron daños por la canícula prolongada.

Alonzo agrego que se tiene previsto entregar un total de 600 mil cupones equivalentes de Q250 desde este 26 al 31 de diciembre, entregándose dos a cada beneficiario para hacer un total de 300 mil beneficiados a nivel nacional.

Cabe mencionar que los listados de las personas afectadas por la falta de lluvia y que han sido beneficiadas fueron elaborados y estrictamente convalidados por la Secretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN) y el Registro Nacional de Personas (RENAP).

Según el MAGA, los productos que únicamente están autorizados en canjear en los comercios autorizados, son Maíz en Grano; Aceite comestible; Frijol en grano negro; Frijol en grano rojo; Fideos o Pasta; Harina fortificada para atol; Azúcar; Carne roja o blanca; Huegos de gallina y Arroz.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *