Conéctate con Nosotros

Nacionales

MAGA entrega alimentos a más de 31 mil familias de 6 departamentos

Redaccion

Publicado

en

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) informó que durante septiembre ha dotado de comida a  31 mil 306 hogares de 6 departamentos, a través del Programa de Apoyo Alimentario y Prevención del COVID-19.

Jorge Rodas, viceministro de Seguridad Alimentaria y Nutricional, detalló: “Hasta el 17 de septiembre se han entregado alimentos a 31 mil 306 familias en los departamentos de Alta VerapazEl ProgresoEscuintlaJutiapaSuchitepéquez e Izabal”.

En cuanto al municipio de Granados, Baja Verapaz, fueron entregadas 991 raciones familiares a 39 comunidades rurales, como parte de la mitigación de los efectos del COVID-19, lo que ha ocasionado que familias completas estén confinadas desde hace más de un mes.

“Ahora tengo la tranquilidad de tener cómo alimentarme, al recibir este beneficio que me brinda el MAGA”, dijo Robelio González, uno de los beneficiarios en Baja Verapaz.

Más alcance

Por su parte, José López, titular de la cartera aseguró que ya fueron identificadas las bodegas en los departamentos de ZacapaQuetzaltenango y Huehuetenango, además del municipio de Villa Nueva, para ampliar la capacidad de almacenaje y agilizar la distribución.

Por lo que se realizarán las próximas en los departamentos de QuetzaltenangoJutiapaSuchitepéquezAlta VerapazBaja Verapaz y Zacapa.

Las familias atendidas con este programa reciben: 

  • 100 libras de maíz blanco  
  • 30 libras de frijol negro
  • 13 libras de harina de maíz y soya fortificados
  • 10 libras de arroz blanco
  • 6,6 libras de avena en hojuelas
  • 5,5 libras de azúcar fortificada con vitamina A
  • 1 libra de sal yodada
  • 3 botellas de aceite vegetal de 800 mililitros

Como parte de la estrategia del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, para atender a las familias vulnerables por el coronavirus,  se contempla la entrega de alimentos en los 22 departamentos del país.